A simple vista, puede parecer que el contador eléctrico sólo sirve para para que nos pueda llegar la factura eléctrica mes a mes. Pero esto no es así, el contador eléctrico tiene muchas ventajas, y aquí te explicaremos cómo sacarle el máximo partido.
Además, desmontaremos grandes mitos y responderemos a preguntas de nuestros clientes.
¿Legal o ilegal?
Es totalmente legal cambiar el contador, siempre que dicho contador esté homologado, se pueda tener acceso a las medidas y se pueda supervisar su instalación.
Su cambio implica un corte de luz de una duración estimada no superior a 15m (dependiendo de la instalación), excepto en instalaciones con una potencia superior a 50kW, las cuales no requieren corte de luz.
Adiós a las estimadas
Uno de los factores más importantes, sobre todo si nuestro tipo de contrato es indexado.
El 90% de las llamadas que recibimos de nuestros clientes, se asocia por una lectura estimada. Cuando se contempla una lectura estimada, nos encontramos con facturas que no llegan, lecturas estimadas al alza, potencias erróneas..
Gracias al contador inteligente podemos por un lado conocer en tiempo real nuestro consumo y predecir la factura eléctrica para verificar una correcta facturación por parte de comercializadora.
Alertas en tiempo real
El factor más importante si de ahorro hablamos. Anticiparse a posibles penalizaciones o reducir al máximo la penalización era una misión imposible con el contador de distribuidora. Gracias al contador inteligente, podemos crear una serie de alertas en tiempo real para conocer cualquier anomalía de nuestro suministro, y así poder solucionarlo en el menor tiempo posible.
Nos hemos encontrado con penalizaciones de reactiva por valor de más de 100€/mes y de potencia, las cuales el cliente no era conocedor.
Medidas certificadas
Se acabó desconfiar de las lecturas con las que nos facturan. Nuestro contador cuenta con medidas certificadas las cuales podríamos reclamar daños por cortes de suministro o sobretensión.
Y tu negocio, ¿cuenta ya con un contador inteligente?
Cómo dijo Thomas Hobbes, «quién tiene la información, tiene el poder». Si quieres comenzar a controlar tú suministro y empezar ahorrar en tu factura de la luz, ¡estás en el sitio idóneo!
Si necesitas información puedes vistar nuestro apartado de contadores digitales o contactarnos. Auditaremos su suministro de manera totalmente gratuita para resolver tus dudas y ayudarte al máximo.
0 comentarios